Después de mucha presión por parte del sector privado y el público el gobierno estadounidense dispuso un panel para vigilar y revisar las prácticas de vigilancia de la NSA. Aunque no conoceremos los reportes oficiales de este grupo hasta el 15 de diciembre, fuentes de The Wall Street Journal dicen que estos podrían obligar a la agencia a reducir la manera en la que recolectan altos volúmenes de información de los celulares de los usuarios.
En realidad, se desconoce la manera en la que funcionaría o reduciría la manera en la que funciona la vigilancia y recolección de datos de los usuarios. Se sabe que el gobierno le exigirá a la agencia mayores pruebas antes de recoger la información de un usuario en específico. Además de eso, la NSA no tendría acceso directo a estos datos, como ocurre hoy según los reportes de Edward Snowden. Estos serían manejados por terceros, como las empresas de telefonía u otras organizaciones.
En ningún momento mencionan las fuentes sobre la relación de la agencia con operadores móviles para recibir información sobre los usuarios. Esto sugiere que ellos podrían seguir acercándose a las empresas para recibir información.
Vamos progresando.
Vamos progresando.