Más allá de que los zombis “estén de moda” es evidente que ‘The Walking Dead’ va mucho más allá de ser una serie en la que un grupo de humanos está intentando sobrevivir al ataque de los zombis. TWD ha logrado salir bien librada de aquellos que la critican por ser una serie de zombis, porque hay muchas películas sobre el tema o incluso porque los zombis “no son los mejores”.
‘The Walking Dead’ es quizá la obra maestra en lo que a un producto ‘zombístico’ por decirlo así, se refiere. La popular serie de AMC, que tan solo tiene cuatro temporadas encima ha logrado llevar de gran manera a la pantalla chica el fin del mundo. La serie logra involucrar sentimientos, enfrentamientos y hasta amores a un guión, que venido de un comic, cautiva y atrae.
2013 marcó el regreso de una cuarta temporada en la que fanáticos esperaron ansiosos desde marzo disipar las preguntas sin resolver que quedaron en el final de la tercera temporada. Una de las razones por las que está nominada es porque es una serie que además de manejar la temática zombi, se adentra realmente en cómo funciona la naturaleza y el comportamiento humano, y en cómo funcionan las relaciones de supervivencia.
Quienes conocen el comic del que está basada la serie aseguran que la adaptación es muy buena y que logra llevar con éxito a la pantalla lo que hay en su versión original. Otros que suman méritos para contribuir en esta nominación son las personas que están detrás de la dirección de arte y de la técnica visual de la serie, que son realmente ejemplares.
¿Creen que ‘The Walking Dead’ merece ser la mejor serie del año?