El álbum sorpresa de Beyoncé rompe récord en iTunes

Queen B deja a todos boquiabiertos con su último trabajo discográfico. Foto: Beyoncé (vía Instagram)
Queen B deja a todos boquiabiertos con su último trabajo discográfico. Foto: Beyoncé (vía Instagram)

A medianoche del jueves pasado Beyoncé sorprendió al mundo entero con el lanzamiento de su último álbum titulado ‘BEYONCÉ’. Sin ningún tipo de publicidad o campaña de expectativa, la estrella pop se dio el lujo de poder enseñarle a sus seguidores y a la industria su quinto álbum de estudio.

Tal como lo señala el New York Times, Beyoncé quebró lo que habitualmente suele hacerse en la industria de la música para presentar un nuevo trabajo discográfico. La artista se saltó el presentar un single y hacerlo sonar innumerables veces en radio o en redes sociales. Lo único que tuvo que hacer fue publicar en su cuenta de Instagram un “¡Sorpresa!” a sus más de ocho millones de seguidores.

En un video en el que la artista habla sobre su nuevo trabajo (y pueden ver al final de esta nota) explica la importancia que tiene este trabajo para su carrera. Además de ser presentado de forma diferente, también es un álbum en el que el concepto central es la imagen. El llamado álbum visual reúne una serie de imágenes y videos en los que Beyoncé quiso plasmar la fusión entre sus canciones y las imágenes que estaban en su cabeza.

El álbum incluye 14 canciones y 17 videos, y tal como explica la cantante en su video sorpresa: “Quería que a medida que las personas escucharan las canciones conocieran la historia que estaba en mi cabeza. Esa visión en mi cerebro era la que quería que las personas experimentaran”. En su primer día en iTunes se vendieron 365.000 copias en Estados Unidos.

Hoy lunes, según reporta Mashable, se han vendido 828.773 copias del álbum en tres días. La noticia generó más de 1,2 millones de tuits en las siguientes 24 horas del lanzamiento. Y además se convirtió en el álbum más vendido en menor tiempo en la historia de iTunes. El anterior récord le pertenecía a Justin Timberlake, quien vendió 580.000 copias de su ‘20/20 Experience’.

Por ahora, Columbia Records se encuentra produciendo copias físicas del álbum para las tiendas de música, lo que significa que estará en las casas de discos a tiempo para las fiestas de fin de año. Si desean comprar o escuchar los segundos de previsualización de cada canción pueden hacer clic en este link.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

  • No me gusta su música pero interesante la acción… habría sido más interesante si la discografica estuviera fuera de esto, así sería un ejemplo independiente de la artísta y por lo tanto, dándole ideas a los artista nuevos y que tratan de aprovechar internet para no caer en el jueguito de las disqueras.

  • No me gusta su música pero interesante la acción… habría sido más interesante si la discografica estuviera fuera de esto, así sería un ejemplo independiente de la artísta y por lo tanto, dándole ideas a los artista nuevos y que tratan de aprovechar internet para no caer en el jueguito de las disqueras.

Archivos