Hace unos meses, Nueva York informó sobre su nueva red de Wi-Fi pública de alta velocidad para conectar a los empresarios en diferentes zonas de la ciudad. En Manhattan por ejemplo, la conectividad gratuita llegaría al Distrito Flatiron, centro clave de compañías como Tumblr y Spotify.
Ahora, el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, anunció el lanzamiento de una conexión Wi-Fi gratuita a lo largo de la calle de las finanzas en San Francisco (‘Market Street’). Las miles de personas que transitan por la zona podrán tener acceso a una red llamada: ‘San Francisco Free Wi-Fi’ que al parecer ofrece velocidades de descarga de hasta 50 Mbps.
El proyecto costó 500.000 dólares, una cifra baja gracias a las donaciones de hardware por parte de Ruckus, un proveedor de servicios inalámbricos y una giga de acceso a internet donado por la empresa local Layer42 Networks. Si bien aseguran que la conexión es de 50 Mbps, la velocidad puede variar dependiendo de diferentes factores como la intensidad de la señal y el número de usuarios activos usando la red.
El objetivo es convertir a San Francisco en una de las ciudades más inteligentes en Estados Unidos. Según informó The Verge, en julio, Google donó 600.000 dólares para instalar Wi-Fi en 31 parques públicos de la ciudad. Hoy San Francisco cuenta con conexión a internet gratuita en su Aeropuerto Internacional y en algunos proyectos de vivienda social.