Oculus presentó un nuevo prototipo que no marea a los jugadores

Este es el nuevo prototipo de gafas de realidad virtual. (Foto: Oculus)

Este es el nuevo prototipo de gafas de realidad virtual. (Foto: Oculus)
Este es el nuevo prototipo de gafas de realidad virtual. (Foto: Oculus)

‘Crystal Cove’ es el nombre del nuevo prototipo de gafas de realidad virtual de Oculus, que fue presentado en el CES 2014. En teoría este modelo solucionaría muchos problemas que algunos usuarios habían sentido probando el dispositivo, como el mareo que generaba la experiencia.

Según lo que reporta Polygon, específicamente hablando, esta nueva versión vendría con una cámara que rastrearía la posición de la cara del jugador y podría identificarla. Además de eso, las gafas tendrían una pantalla OLED que ayudaría a que las personas se mareen menos mientras lo utilizan. La versión anterior tenía una tradicional pantalla LCD.

A pesar de que la evolución técnica del dispositivo es muy grande, el vicepresidente de la empresa, Nate Mitchell, dijo que en realidad no aumentaría mucho el costo y si mejoraría mucho la experiencia.

Lo más importante de este nuevo modelo, explica Mitchel, es la manera en la que maneja la persistencia de la visión, o la manera en la que nuestro ojo retiene una imagen por una décima de segundo. Este fenómeno es con el que se explica la forma en la que somos capaces de unir todos los cuadros que componen una animación o una grabación.

Lo que hace Crystal Cove es que logra reducir el número de imágenes que llegan en las animaciones, de manera que el usuario no vea borroso y el cerebro alcance a procesar toda la información visual que está recibiendo. Así es como lograrán evitar que las personas se mareen usándolo.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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6 comments

    • Las tecnologías son diferentes si te das cuenta, la que se presenta aquí es a través de los sentidos. La que se presenta en SAO es una conexión directamente con el cerebro 😛 O sea que nop, todavía no tan allá xD

    • Las tecnologías son diferentes si te das cuenta, la que se presenta aquí es a través de los sentidos. La que se presenta en SAO es una conexión directamente con el cerebro 😛 O sea que nop, todavía no tan allá xD

  • no creo que sirva de a mucho. los trelevisores activos, que también dependen de la velocidad de refresco, normalmente tienen una velocidad de refresco del doble que la velocidad de refresco de los televisores convencionales; es decir, cada ojo ve lo mismo que vería en un televisor convencional; aún así, la gente siente molestias (algunas personas). en realidad son varios problemas

  • no creo que sirva de a mucho. los trelevisores activos, que también dependen de la velocidad de refresco, normalmente tienen una velocidad de refresco del doble que la velocidad de refresco de los televisores convencionales; es decir, cada ojo ve lo mismo que vería en un televisor convencional; aún así, la gente siente molestias (algunas personas). en realidad son varios problemas

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