M7, la apuesta de Samsung por el audio casero

Samsung M7
Así se ven los parlantes recién instalados. Foto: ENTER.CO.

Samsung M7
Así se ven los parlantes recién instalados. Foto: ENTER.CO.

Los equipos de sonido desaparecieron junto a los CD. A medida que la gente fue guardando su música en dispositivos digitales, y finalmente reproduciéndola desde la nube, las preferencias sobre los altavoces por los cuales esta música sonaría también cambiaron. Ya no se necesita que el equipo sea un mueble gigante para que pueda reproducir muchas cosas y tener buen sonido: basta con que se conecte con un smartphone –donde están la música y la radio– y un televisor –para que las películas suenen bien–. Si es inalámbrico y liviano, mucho mejor.Esa es la apuesta de Samsung con su M7, un parlante inalámbrico que busca convertirse en un sistema de sonido para el hogar. Puede usarse solo o en conjunción con otros parlantes. En el primer caso, se empareja directamente con el dispositivo por medio de NFC o Bluetooth; y en el segundo se conecta a un ‘hub’ a través de la red local de Wi-Fi y se controla por medio de un teléfono inteligente Android o iOS a través de una aplicación gratuita.

La app puede cargar información de Tunein, Rhapsody y Amazon MP3, para que el usuario pueda tener su música a la mano. La aplicación permite poner a sonar el mismo sonido en todos los parlantes, o uno en cada uno de ellos.

Su diseño triangular llama la atención y puede combinar sin muchos problemas con el mobiliario de cualquier hogar. Son lo suficientemente poderosos como para solucionar las necesidades de sonido de un apartamento, y en una casa se pueden instalar fácilmente varios de ellos y controlarlos. Al mismo tiempo, no son tan grandes como para que difícil sea cambiarlos de lugar cuando sea necesario.

En Estados Unidos están disponibles desde finales del año pasado, y a Colombia llegarán en el segundo trimestre de 2013, según nos informó Samsung Colombia. Así se ven los parlantes recién instalados.

[nggallery id=576] ____
Esta nota fue realizada gracias a una invitación de Samsung Colombia.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

  • Deben corregir esta nota por favor. Existen muchas incoherencias. Este tipo de dispositivos no pueden técnicamente ofrecer un sonido envolvente como lo puede entregar un sistema de teatro en casa (HTS), esa es la razón de los canales o parlantes de los HTS. Cada parlante tiene una función específica para que los usuarios puedan experimentar sensaciones auditivas como sin estuvieran en una sala de cine, así que decirle a los lectores que conectes un speaker de estos a su TV es un insulto. Ahora , los equipos de sonido nota desaparecido ! Deben consultar mejor las cifras del mercado. En el 2013 fue la única su categoría de audio aparte de los HTS que mostró un crecimiento positivo. Además este mercado sigue transando anualmente unos $32 millones de USD según consultoras como AC Nielsen y GFK. Por favor, Sr. Periodista,

  • Deben corregir esta nota por favor. Existen muchas incoherencias. Este tipo de dispositivos no pueden técnicamente ofrecer un sonido envolvente como lo puede entregar un sistema de teatro en casa (HTS), esa es la razón de los canales o parlantes de los HTS. Cada parlante tiene una función específica para que los usuarios puedan experimentar sensaciones auditivas como sin estuvieran en una sala de cine, así que decirle a los lectores que conectes un speaker de estos a su TV es un insulto. Ahora , los equipos de sonido nota desaparecido ! Deben consultar mejor las cifras del mercado. En el 2013 fue la única su categoría de audio aparte de los HTS que mostró un crecimiento positivo. Además este mercado sigue transando anualmente unos $32 millones de USD según consultoras como AC Nielsen y GFK. Por favor, Sr. Periodista,

Archivos