La apuesta de Valve a la realidad virtual cada vez es más grande. Primero conocimos que la empresa está trabajando en un kit para desarrolladores que les permitirá hacer una interfaz para los controles de realidad virtual, y hoy nos enteramos que están trabajando en un su propio hardware junto a Oculus.
Según lo que dijo el líder de investigación y desarrollo de la empresa, Michael Abrash, durante una conferencia en los Steam Dev Days, tienen un grupo de equipos sofisticados de realidad virtual en sus oficinas. En el evento Valve mostró varios de los modelos con los que están trabajando pero no publicaron ningunas especificaciones.
La compañía de Gabe Newell confirmó que trabajaron junto a Oculus para desarrollar el nuevo prototipo de las gafas: Crystal Cove. Este nuevo modelo de realidad virtual evita que los jugadores se mareen jugando y en términos generales fue muy bien recibido por quienes lo han probado. Abrash mismo lo llamó “un gran paso hacia el camino indicado”.
Según lo que reporta PC World uno de los fundadores de OculusVR, Palmer Lucky, dijo que la demostración de la tecnología de Valve fue “el mejor demo de realidad virtual en el mundo”. Lástima que la empresa misma nos dijo que falta mucho para que el hardware sea una realidad. El prototipo que tienen solo lo están usando para investigaciones que serían compartidas con Oculus.