Los automóviles siempre han ocupado un lugar importante en la historia de las películas. Los vehículos han estado presentes en escenas o situaciones claves de las cintas, sin importar el género al que pertenezcan.
Una de las marcas que ha tenido una presencia representativa en el cine ha sido Chevrolet, que desde 1970 ha prestado algunos de sus vehículos para momentos clave en diferentes películas. En ENTER.CO queremos hacer un recorrido por las cintas que han contado con automóviles de este fabricante.
– ‘American Graffiti’ y ‘Two-Lane Blacktop’: En estas cintas de 1973 y 1971 respectivamente, Chevrolet está presente con su Chevy 210 modelo 55.
En la cinta ‘American Graffiti’ también hace una aparición el Chevrolet Impala modelo 58, el primer automóvil de esta línea de vehículos que llegó al mercado como un vehículo cupé y descapotable, lo que le dio una apariencia muy deportiva.
– ‘Days of Thunder’: Esta película de 1990 protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman trae a escena al Chevrolet Lumina 1990.
– ‘Stingray’ y ‘Route 66′: La cinta de 1978 dirigida por Richard Taylor contó con la aparición del Chevrolet Corvette que además también acogió el nombre de Stingray. Así mismo, la serie de televisión ‘Route 66’ también cuenta con un Chevrolet Corvette convertible.
– ‘Transformers’ y ‘Rápido y Furioso’: Seguro muchos tienen todavía fresco el recuerdo del Camaro que protagoniza ‘Transformers’. El vehículo modelo 67 fue el primero de la línea y en la cinta llevaba el nombre de Bumblebee.
Este mismo automóvil también aparece en la primera película de Rápido y Furioso y es propiedad de Dominic Toretto.
–‘Batman’: En la versión de Batman dirigida por Tim Burton el Batimóvil está montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala.
–‘Kill Bill’: En la película de Quentin Tarantino aparece en escena una Chevrolet Silverado SS modelo 97. En la cinta es conocida como Pussy Wagon, nombre que tiene escrito con letra grande de color rosado en su parte posterior.
–‘Cars’: Si ustedes han visto la película ‘Cars’ seguro recuerdan al personaje ‘Mate’, una vieja camioneta que se convierte en el mejor amigo del Rayo McQueen, protagonista de la cinta. Mate en la vida real sería Chevrolet PickUp modelo 55.
A continuación los dejamos con una galería de los vehículos Chevrolet que hicieron su debut como actores de cine en las producciones que les mencionamos anteriormente.
[nggallery id=591]