LG es una empresa que está en un encrucijada. Los más recientes resultados financieros muestran que la empresa perdió plata pero que su división móvil mejoró su desempeño. La multinacional coreana perdió 59,1 millones de dólares, una disminución considerable frente a la ganancia de 205,8 millones de dólares del año pasado. No obstante, la facturación incrementó 0,8% a 13.800 millones de dólares. LG argumentó que la perdida se debió a la tasa de cambio.
De acuerdo con Cnet, el incremento en ventas se dio gracias a que la división de móviles aumentó 28%, gracias su estrategia enfocada a 4G LTE. La coreana despachó 13,2 millones durante los últimos tres meses de 2013, un incremento de 54% frente al mismo periodo del año pasado. Tanto el G2 como el Nexus 5 contribuyeron significativamente a la tesorería de LG. Los dispositivos compatibles con 4G LTE aumentaron 110%. Eso se puede explicar gracias a que muchos países finalmente lanzaron sus redes 4G.
A pesar de aumentar el número de envíos, esta división todavía está perdiendo dinero por la presión de la competencia y los aumentos gastos en mercadeo. “La competencia del mercado se intensificará debido a la diversificación de las necesidades de los consumidores y la intensificación de la guerra de precios debido a la masificación de móviles”, dijo LG en The Wall Street Journal.
Generar utilidades será una misión bien complicada para todos los fabricantes en el futuro. “Pensamos que será difícil que LG genere utilidades significativas del negocio de smartphones en el corto plazo”, dijo James Kim, analista en Nomura. “La competencia de precios entre los líderes impactará al resto de los jugadores […] llevándolos a más perdidas”, añadió.
La otra unidad fuerte de LG es la del entretenimiento del hogar. Acá, así como la mayoría de fabricantes, el segmento está en un momento de transición. LG tuvo un año de perdidas pero están en medio de la transición a televisores OLED, lo que debería generar un aumento en ingresos.
De seguir así toda la gama G perderá soporte de actualizaciones oficiales y estáran destinados a Customs roms. A excepción de los Nexus con el soporte directo de Google.
De seguir así toda la gama G perderá soporte de actualizaciones oficiales y estáran destinados a Customs roms. A excepción de los Nexus con el soporte directo de Google.