La ciencia no siempre es una cosa de mentes brillantes que se encuentran trabajando y desarrollando grandes ideas. En algunas ocasiones los accidentes y las urgencias de ciertos contextos obligan a las personas a ser ingeniosas para seguir con vida o solucionar problemas urgentes, y eso nos lleva a esa nota.
Se sorprenderían de la cantidad de inventos extraños que vienen de los lugares menos esperados. Las mentes más brillantes muchas veces tienen las epifanías más extrañas y aquí nos mostraremos 5 innovaciones grandes que nacieron en el momento más inesperado.
Las medias de nailon
Muchos de los inventos extraños más importantes de la historia nacieron en las guerras, eso es cuento viejo. Pero es muy interesante ver toda la lista completa, porque entre esos inventos se encuentran unos tan curiosos como la medias de nylon.
En medio de la Primera y Segunda Guerra Mundial los recursos eran muy limitados y por supuesto las mujeres salieron perjudicadas de eso. Sobre todo las de los países aliados que usaban medias de seda. El material empezó a ser escaso en Estados Unidos, pues Japón cortaba todos los suministros por la guerra no había una manera de producirlo.
Por suerte para ellos, DuPont contaba con uno de los químicos más importantes de toda la historia, que trabajaba en los polímeros sintéticos e inventó el nailon. El nuevo material era mucho más resistente que la seda, pero igual se demoró mucho para llegar a las piernas de las mujeres. La guerra obligaba que toda la producción fuera invertida en la construcción de paracaídas, llantas y otros equipos necesarios para los ejércitos.
Fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, que las tres grandes productoras de nailon (entre las que estaba DuPont) llegaron a vender las medias para las mujeres estadounidenses. Productores de televisión, cine y teatro empezaron a utilizarlas para sus vestuarios y así crearon una moda que hasta hoy sigue viva.
El Slinky
Otro gran beneficiado de las invenciones de la guerra es el mundo de los juguetes, pues en 1943 se inventaron el famosísimo Slinky. Richard James, ingeniero naval de Estados Unidos, estaba trabajando en un sistema de resortes para sostener las máquinas de fonogramas. Por accidente dejó caer uno de los resortes y vio que se movía de una manera particular:
James pensó que su con su invento extraño, las personas podían llegar a entretenerse con el resorte en investigó el mejor material posible para sacarlo a la venta. Con un préstamo de 500 dólares sacó a la venta una carga ‘Slinkys’ que vendió en 90 minutos.
Kelloggs
Keith Kellogg trabajaba con su hermano en investigaciones para desarrollar comida para pacientes de hospitales. Un día que estaba encargado de hacer la masa para el pan y descuidado por varias horas el ingrediente principal: el trigo hervido. El resultado terminó en una masa escamosa, con la que Kellogg siguió su trabajo y lo cocinó, lo que resultó en la receta de uno de los cereales más importantes de todos los tiempos.
Los pacientes del hospital donde trabajan los hermanos Kellogg amaron el cereal y por eso se motivaron a venderlo a todo el mundo. Al final decidieron cambiar el ingrediente principal del cereal a maíz.
La Teoría de la Relatividad
No todos los inventos más importantes de la humanidad son juguetes, dispositivos o prendas de vestir, también hay ideas que han revolucionado la humanidad. La Teoría de la Relatividad cambió la manera en la que pensamos el universo y a Einstein se le ocurrió después de haber soñado con unas vacas electrocutadas.
Según el libro ‘E = Einstein’ el genio tuvo un sueño a los 15 años en el que un grupo de vacas se estrellaban contra una reja electrificada. El notar que todos los bovinos saltaban al mismo tiempo al entrar en contacto con la reja y se fue a contarle al granjero lo que había visto. Gracias a la conversación concluyó que él y el dueño de las vacas habían visto el suceso desde diferentes puntos de vista.
Einstein se quedó dándole vueltas a ese sueño extraño y así llegó a la conclusión que cada suceso se ve diferente dependiendo desde dónde lo ven, en términos físicos, pues la distancia que la luz recorre varía según muchos factores. Así el genio estaba dando su primer paso para plantear la Teoría de la Relatividad.
La máquina de coser
El creador de la máquina de coser es uno de los personajes más importantes en la historia de la ropa. Su invento fue con el que lograron una producción masiva y mucho menos costosa de prendas de vestir, y pensar que su inventor solucionó el problema gracias a un sueño.
Según los registros de su familia, Elias Howe, estaba trabajando en el diseño de la máquina de coser pero no había logrado resolver un problema con la aguja. Pero en un sueño un poco violento todo se resolvió.
Howe soñó que una tribu de caníbales lo iba a matar al menos que lograra terminar su invento. Al no poder solucionarlo, lo empezaron a chuzar con una serie de agujas que tenían un hueco en la punta. Eso era lo que le faltaba a las agujas con las que estaba trabajando y logró finalizar su diseño.
Faltó el invento de los Post-It de 3M
Faltó el invento de los Post-It de 3M
Falto la penicilina
Falto la penicilina
Con todo respeto, hay varios errores de escritura en el artículo.
Copiaron y pegaron este articulo y fueron tan descarados de traducir lo que encontraron sin mirar los errores ortograficos
Con todo respeto, hay varios errores de escritura en el artículo.
Copiaron y pegaron este articulo y fueron tan descarados de traducir lo que encontraron sin mirar los errores ortograficos
Falto la fotocopiadora
Falto la fotocopiadora
Faltó el de la maquina de escribir, porque este artículo tiene varios errores de redacción…. :/
Faltó el de la maquina de escribir, porque este artículo tiene varios errores de redacción…. :/