La más reciente campaña de Guinness presenta la sociedad de las personas elegantes del Congo más conocida como ‘Los Sapeurs’. El movimiento que surgió como una expresión de desobediencia civil durante el régimen de Mobutu Sese Seko y hoy forma parte de la cultura de la capital de la República del Congo, Brazzaville.
Además del comercial, Guinness realizó un mini documental (que podrán ver al final de esta nota) llamado ‘The men inside the suits’ dirigido por Héctor Mediavilla para profundizar sobre cómo la vida de estas personas no se define por la ocupación o la riqueza sino por el respeto y un toque de inspiración y creatividad que se demuestra a través de su amor a la hora de vestir con estilo.
El nombre de ‘Sapeurs’ viene de la jerga francesa ‘vestir con clase’. “A través de su actitud y estilo demuestran que sin importar la circunstancia siempre se puede elegir lo que eres” señaló Stephen O’Kelly, director de marketing de Guinness. En los breves minutos del documental podemos ver el carácter de este movimiento, su inspiración, cómo se manifiesta en su vida cotidiana y cuál es su filosofía de vida.
La campaña parte de una nueva estrategia publicitaria de Guinness llamada ‘Made of More’, que tiene como objetivo mostrar cómo personas comunes alrededor del mundo pueden convertirse en verdaderas fuentes de inspiración.
Para conocer más de esta campaña pueden ir directamente al sitio oficial de la cerveza irlandesa. El comercial ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=CScqFDtelrQ#t=25