Los habitantes de la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent mantendrán la línea con mensajes de texto, gracias a un proyecto creado por el consejo de la ciudad. Según el sitio de la BBC, de una población de 249.000 habitantes, cerca de 70.000 adultos son considerados obesos en la ciudad.
El proyecto consta de mensajes de texto motivacionales que llegarán durante 10 semanas a los habitantes que se hayan inscrito. Los mensajes incluirán frases como “usa más las escaleras”, “come fruta y vegetales”, “mantén control de los bocadillos y bebidas”, entre otros.
El programa, del que se beneficiarán 500 personas costará £10.000, que según el miembro del gabinete por la salud, Adrian Knapper, “es lo mismo que cuesta hacer una sola operación para ayudar a una persona con su peso”.
En el sitio de noticias inglés Daily Mail, críticos de la medida la calificaron de “ridícula”. Robert Oxley, de la TaxPayers Alliance, dijo que “los jefes del consejo no deberían jugar a la niñera con el dinero de los contribuyentes”.
Una representante del consejo de la ciudad afirmó que “hacemos que la gente tome acciones antes de necesitar tratamiento médico, lo cual es costoso. Esto ahorra dinero y sufrimiento”. La ciudad gasta al año 50 millones de libras esterlinas en programas y tratamientos relacionados con enfermedades de peso.