La banda musical Ice Music se ha puesto un reto más allá de realizar tonadas pegajosas o la venta de álbumes. El grupo de músicos sueco se presenta usando ‘Icetruments’, su forma de llamar a varios instrumentos musicales construidos con hielo.
Según un artículo de Mashable, los curiosos instrumentos son realizados a mano por el miembro fundador del grupo, Tim Linhart. Claramente, partes como las cuerdas y las conexiones eléctricas se mantienen de materiales ordinarios. Cada ‘Icetrument’ es construido con varias capas de hielo e incluye luces de colores.
Para complementar los instrumentos, la banda se presenta en una sala de conciertos cubierta de hielo, donde -según el sitio oficial de Ice Music– los visitantes deberán asistir con ropa de invierno, guantes y gorro, puesto que experimentarán temperaturas constantes de cinco grados bajo cero.
Su fundador, Tim Linhart, es un artista estadounidense que reside actualmente en Suecia. Linhart ha trabajado realizando esculturas de hielo durante 30 años, dedicándose en el pasado a construirlas para hoteles.
Su profesión lo llevó a experimentar de diversas formas con hielo, una de ellas fue su intento de realizar instrumentos de ese material. Su trabajo dio frutos en 2003 cuando, aparte de idear la forma de construir sus instrumentos musicales con hielo, también diseñó la sala de conciertos especial para las presentaciones.