Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi fueron inaugurados con una gran presentación realizada en la tarde del viernes. Por cerca de dos horas y media, patinadores, fuegos artificiales, esculturas, luces, bailarines y hasta animatronics hicieron presencia en el escenario. Entre todas las cosas que fueron parte de la celebración, tres sobresalieron por polémicas o curiosas:
El ‘fail’ de los anillos olímpicos
Justo cuando iniciaba la ceremonia, el icónico símbolo de las olimpiadas, recreado con luces sobre el escenario, tenía una falla enorme: uno de los luminosos anillos no funcionó correctamente. El resultado fue un incompleto juego de luces que se expandió rápidamente por redes sociales.
Los animatronics hicieron presencia
Las mascotas oficiales de las olimpiadas de Sochi hicieron aparición en el espectáculo. No como personas disfrazadas, sino en forma de animatronics. Los tres animales recorrieron el escenario en tablas para esquí y patines.
Según el sitio Mashable, las mascotas fueron seleccionadas luego de realizar un concurso entre artistas, donde se presentaron más de 24.000 diseños durante los tres años que duró la convocatoria.
La protesta ‘lésbica’ que se camufló en Sochi
Es ampliamente conocido el debate que han generado las leyes rusas contra la comunidad LGBT. En una aparente respuesta a ello y según el sitio The Independent, el dúo musical t.A.T.u, compuesto por las cantantes Lena Katina y Yulia Volkava, realizó su presentación tomadas de las manos.
En el pasado, el dúo se ha besado en sus presentaciones, por lo cual la actitud de las cantantes fue interpretada como un mensaje a las políticas del gobierno del presidente Vladimir Putin. Google también hizo un doodle en protesta de las políticas de Rusia frente a la comunidad LGBT.