La vida después de la muerte de Flappy Bird

El videojuego dejó de estar disponible el pasado domingo. (Vía Flickr)

El videojuego dejó de estar disponible el pasado domingo. (Vía Flickr)
El videojuego dejó de estar disponible el pasado domingo. (Vía Flickr)

El popular juego Flappy Bird sigue causando revuelo luego que su creador lo dio de baja el domingo pasado. Después de ser una de las aplicaciones más descargadas en App Store y Play Store, alcanzar ventas en publicidad por cerca de 50.000 dólares al día y transformarse en tema obligatorio en redes sociales, nuevas curiosas noticias han surgido alrededor del popular juego.

Compre Flappy Bird en un iPhone por 99.900 dólares

La fiebre por Flappy Bird ha llevado a que aparezcan extravagantes ideas en la red. Una de ellas es la venta de un iPhone con el videojuego que ha alcanzado el precio de 99.900 dólares. La venta, que se encuentra en eBay, empezó con un precio de 650 dólares, pero en cuestión de horas llegó al exorbitante precio.

Aun cuando es posible que varias de las ofertas sean falsas, hasta el momento existen 74 ofertas por el artículo de docenas de usuarios diferentes. Si el precio es inalcanzable para sus bolsillos, en el sitio se encuentran más opciones, entre las cuales está un iPad y docenas de iPhone.

Copias ‘everywhere’

Si no descargó Flappy Bird y no le convence comprar uno de los iPhone en Internet, ya existen varias aplicaciones que han copiado el sistema del popular juego. El más exitoso de ellos es Iron Pants, que llegó a la App Store 10 días después de que Flappy Birds alcanzará el primer lugar en descargas el 17 de enero. Diferente a las demás copias del juego, Iron Pants cambia al pequeño pájaro por un superhéroe.

Otras copias del juego no han sido tan inventivas, incluyendo solo variaciones de aves que controla el usuario. Entre ellas está Clumsy Bird y Fly Birdie. Las copias del juego han llegado hasta los relojes inteligentes; para el Pebble smartwatch es posible descargar Tiny Bird, una versión en blanco y negro de Flappy Bird.

También existe Amazing Cupid, un juego que combina la mecánica de Flappy Bird con un sistema de entrega de mensajes. El objetivo es retar a sus amigos a superar un puntaje para que puedan leer un texto que usted ha enviado.

Nintendo niega demanda

Aun cuando todo apuntaba a que la salida de Flappy Birds tenía raíz en problemas legales con Nintendo, la veterana compañía de vídeo juegos afirmó, en un correo a The Wall Street Journal, que nunca se han quejado por el exitoso juego para móviles.

A pesar de las obvias similitudes con diseños de Super Mario Bros., el vocero de Nintendo, Yasuhiro Minagawa, afirmó que “aun cuando no estamos acostumbrados a comentar sobre rumores o especulaciones, ya hemos negado cualquier especulación sobre este tema”. A pesar de las declaraciones de la compañía y del propio desarrollador, que negó que el retiro del fuego fuera para evitar líos en tribunales, dos amigos de Dong Nguyen, creador del juego, afirmaron a The Guardian que Nintendo habría enviado varias cartas de advertencia.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

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4 comments

  • recuerdo que uno de los primeros juegos gratis que instalé en un nokia n97 de alguien cercano a mí fue un juego de un helicópetero que se jugaba igual que esto, y usaba la misma mecánica (tocar para que vaya subiendo, dejar de tocar para que baje). también recuerdo haber visto esto muchas veces antes

  • recuerdo que uno de los primeros juegos gratis que instalé en un nokia n97 de alguien cercano a mí fue un juego de un helicópetero que se jugaba igual que esto, y usaba la misma mecánica (tocar para que vaya subiendo, dejar de tocar para que baje). también recuerdo haber visto esto muchas veces antes

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