La Administración de Drogas y Alimentos de (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de una cámara del tamaño de una píldora que se pude utilizar para hacer colonoscopias. Tiene forma de una cápsula y dos cámaras instaladas en cada punta.
La cámara viajará por los intestinos de una persona por un periodo de ocho horas aproximadamente. Mientras hace su recorrido toma fotos que son enviadas a un dispositivo que lleva puesto el paciente que luego revisa el doctor.
Según lo que indica Mashable es normal que en una colonoscopia los médicos no puedan ver todo lo que desean. Normalmente los pacientes con problémas intestinales presentan inconvenientes y en ese caso se le considera incompleta. En ese caso es mejor utilizar este nuevo tipo de píldora de manera complementaria. En este video presentan el producto y explican por qué podría tener tener buena demanda en un futuro cercano:
http://www.youtube.com/watch?v=762vMie27FA
Lamentablemente las imágenes que saca el nuevo dispositivo no tienen la mejor calidad y por eso no puede reemplazar del todo la colonoscopia tradicional. Lo bueno es que una de estas cámaras está avaluada en 500 dólares, mucho más barata que el examen. La cápsula ya ha sido aprobada en 80 países, además de Estados Unidos.
En estudios desde 2006, ya esta disponible en Colombia desde hace un tiempo, la aprobación de la FDA ayuda a difundir su uso..
En estudios desde 2006, ya esta disponible en Colombia desde hace un tiempo, la aprobación de la FDA ayuda a difundir su uso..
Suena bien.
Suena bien.