La marina estadounidense pondrá a funcionar su primer arma láser a mitad de año. Será la primera en su tipo en ser operativa en el campo de batalla, según informa Associated Press. El arma está diseñado para derribar drones aéreos e interceptar misiles y armas teledirigidas.
El láser, que es invisible al ojo humano, dirige una cantidad concentrada de energía directo a su objetivo, quemando cualquier dispositivo electrónico. Un disparo de este tipo tendría un efecto devastador para las nuevas generaciones de drones ofensivos o de vigilancia.
La razón principal para desarrollar este tipo de armas es su relación entre costo y beneficio. Mientras un misil interceptor cuesta por lo menos un millón de dólares, el uso del láser disminuiría esa cantidad de dinero considerablemente.
La cantidad de energía que necesita para funcionar correctamente un arma de este tipo es masiva, lo cual se considera como uno de los factores negativos de su uso en combate. A eso se suma que, bajo condiciones climáticas difíciles, el rango y efectividad de una descarga se ve disminuido.
Fox News afirma que para mitad de este año el arma será puesta a bordo del USS Ponce. Según Mike Ziv, Capitán de la Marina estadunidense, puede ser operada por una sola persona. El barco estará operando en el Golfo Pérsico.
Según Ziv, gran parte de la comunidad militar está sorprendida que el láser ya esté listo para ser usado en acción.
la teoria dice que uno puede desviar los lasers!!! XDDD
la teoria dice que uno puede desviar los lasers!!! XDDD