La emblemática batalla que libraron Nintendo y Sega durante los años noventa se transportará del mundo de los videojuegos al territorio del séptimo arte. Kotaku informa que Seth Rogen y Evan Goldberg serán los encargados de realizar el filme que narrará todo el detrás de bambalinas de la guerra empresarial entre los clásicos desarrolladores de videojuegos.
La historia estará basada en el libro ‘Guerra de consolas: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación’ del autor Blake Harris, un relato oral sobre la historia de las consolas clásicas y los múltiples momentos en que chocaron tratando de dominar el mercado.
Según el comunicado oficial, Harris realizó cientos de entrevistas para presentar “la primera historia sobre la titánica batalla corporativa que transformó los videojuegos en una industria global”.
Aun cuando Seth Rogen es conocido por su trabajo en comedias, sus créditos como escritor se extienden a películas como ‘Superbad’, ‘The Green Hornet’ y ‘This is the End’. Evan Goldberg ha colaborado durante mucho tiempo con Rogen como productor de sus proyectos.
En la actualidad, tanto Rogen como Goldberg se encuentran desarrollando dos proyectos más. El primero es la esperada adaptación de ‘Preacher’ para televisión, el polémico cómic religioso de Garth Ennis. El segundo proyecto es la película ‘The Interview’, que reunirá otra vez a Rogen y James Franco en un proyecto.
El libro de Harris aún no ha llegado a librerías y se espera que sea lanzado para el mes de agosto.
Imagen: e.t (vía Flickr)
en esa época yo le hacía barra a sega.. claro que era más o menos como muchas personas con los celulares o las consolas actuales hoy en día, no tenía idea de la diferencia entre uno y otro, no sabía qué significaban las características técnicas cuando las escuchaba (sabía que esos bichos eran de 16 bits y el atari era 8 bits, no tenía idea qué significaba ser de 16 u 8 bits..), pero el nombre ‘sega’ me sonaba más play y juraba que era el mejor.. pero bueno, ojalá que también nombren (en la película) cosas como el turbographix 16 y el neo geo..
Yo sí tenía clara la diferencia y era el precio y las gráficas. Desde ese entonces sabía que SEGA era mejor y se notaba cuando uno veía tantos colores y detalles en Sonic. Nunca tuve uno porque costaba más que Nintendo y además si te hacías a uno, no tenías con quien intercambiar juegos. En mi tiempo, tener un SEGA era para el niño rico de la cuadra. Y quien tenía un Game Gear era el más. Cuando todos teníamos una pantalla monocromática en nuestros Game Boys, el vecinito rico la sacaba del estadio con su Game Gear con pantalla a color
según entiendo ahora (no en esa época, ya que como digo le hacía barra a sega porque el nombre sega génesis me sonaba más play, no porque pudiera argumentar), las especificaciones del nintendo eran superiores. para los niños ricos estaba el neo geo, pero ése sólo lo conicí por revistas (no conocí el primero real en esa época, ni creo que la hayan traído, ni siquiera en sanandresito). los colores del sonic no es que sólo sega los pudiera mostrar (de hecho parece que nintendo tenía mayor capacidad gráfica), sino que así hicieron el juego, y también, era más play ver un bicho con espinas que corría y atacaba que un plomero que saltaba entre tubos y espichaba honguitos, pero hoy casi que detesto los juegos de sonic (que resultan siendo copia de todo lo que salga como mario bros, pero mal hecha.. all stars racing <- mario kart, lost worlds<- mario land, etc)
SNES porsupuesto tenia algunas caracteristicas tecnicas mejores que Mega Drive, ya que Mega Drive salio mas o menos 2 años antes que SNES compitiendo directamente con la NES, luego Nintendo lanzo su SNES y ahi comenzo la batalla mas especificamente, y devo decirte que antes que existiera Super Mario Kart existio el juego de carrera Sonic Drift, porsupuesto no dejo de reconocer la inventiva de Nintendo pero todos creen que Nintendo lo inventa todo, y a SEGA por lo general lo desacreditan y no es tan asi, saludos.
Bueno tuve un error Mario Kart si salio antes que Sonic Drift, pero asi y todo SEGA era muy creativa y no necesitaba copiarle a nadie tanto en Software como en Hardware, que a su vez esa creatividad tambien le jugo en contra especialmente por la 32X, que su error fue salir en mal momento y a un precio elevado casi lo mismo que Mega CD, si hubiesen salido en mejor momento y con un mejor catalogo de juegos, hubiesen funcionado mejor.
en esa época yo le hacía barra a sega.. claro que era más o menos como muchas personas con los celulares o las consolas actuales hoy en día, no tenía idea de la diferencia entre uno y otro, no sabía qué significaban las características técnicas cuando las escuchaba (sabía que esos bichos eran de 16 bits y el atari era 8 bits, no tenía idea qué significaba ser de 16 u 8 bits..), pero el nombre ‘sega’ me sonaba más play y juraba que era el mejor.. pero bueno, ojalá que también nombren (en la película) cosas como el turbographix 16 y el neo geo..
Yo sí tenía clara la diferencia y era el precio y las gráficas. Desde ese entonces sabía que SEGA era mejor y se notaba cuando uno veía tantos colores y detalles en Sonic. Nunca tuve uno porque costaba más que Nintendo y además si te hacías a uno, no tenías con quien intercambiar juegos. En mi tiempo, tener un SEGA era para el niño rico de la cuadra. Y quien tenía un Game Gear era el más. Cuando todos teníamos una pantalla monocromática en nuestros Game Boys, el vecinito rico la sacaba del estadio con su Game Gear con pantalla a color
según entiendo ahora (no en esa época, ya que como digo le hacía barra a sega porque el nombre sega génesis me sonaba más play, no porque pudiera argumentar), las especificaciones del nintendo eran superiores. para los niños ricos estaba el neo geo, pero ése sólo lo conicí por revistas (no conocí el primero real en esa época, ni creo que la hayan traído, ni siquiera en sanandresito). los colores del sonic no es que sólo sega los pudiera mostrar (de hecho parece que nintendo tenía mayor capacidad gráfica), sino que así hicieron el juego, y también, era más play ver un bicho con espinas que corría y atacaba que un plomero que saltaba entre tubos y espichaba honguitos, pero hoy casi que detesto los juegos de sonic (que resultan siendo copia de todo lo que salga como mario bros, pero mal hecha.. all stars racing <- mario kart, lost worlds<- mario land, etc)
SNES porsupuesto tenia algunas caracteristicas tecnicas mejores que Mega Drive, ya que Mega Drive salio mas o menos 2 años antes que SNES compitiendo directamente con la NES, luego Nintendo lanzo su SNES y ahi comenzo la batalla mas especificamente, y devo decirte que antes que existiera Super Mario Kart existio el juego de carrera Sonic Drift, porsupuesto no dejo de reconocer la inventiva de Nintendo pero todos creen que Nintendo lo inventa todo, y a SEGA por lo general lo desacreditan y no es tan asi, saludos.
Bueno tuve un error Mario Kart si salio antes que Sonic Drift, pero asi y todo SEGA era muy creativa y no necesitaba copiarle a nadie tanto en Software como en Hardware, que a su vez esa creatividad tambien le jugo en contra especialmente por la 32X, que su error fue salir en mal momento y a un precio elevado casi lo mismo que Mega CD, si hubiesen salido en mejor momento y con un mejor catalogo de juegos, hubiesen funcionado mejor.