Llamadas por Skype se ‘adornarán’ ahora con publicidad

Según Skype, los anuncios publicitarios no se convertirán en un obstáculo para el buen funcionamiento del servicio de telefonía en línea. Foto: Skype.
La compañía aseguró que la publicidad en el servicio de telefonía en línea no será un obstáculo para el buen funcionamiento del mismo. Inicialmente, se venderán anuncios en algunos de los principales países del mundo.

Según Skype, los anuncios publicitarios no se convertirán en un obstáculo para el buen funcionamiento del servicio de telefonía en línea. Foto: Skype.

Desde esta semana los usuarios de Skype se encontrarán con una novedad en la pestaña principal de la aplicación de Windows. El servicio de telefonía en línea ahora tendrá publicidad como parte de la estrategia de negocio de la compañía.

En su blog oficial, Skype dijo que los anuncios publicitarios estarán insertados en la misma interfaz de la aplicación de forma visible y ocuparán un buen espacio en la pantalla de los usuarios. Algo que seguramente va incomodar a más de uno. Según la compañía, el proyecto de publicidad para su servicio se venía trabajando desde hace un buen tiempo y se realizaron las pruebas necesarias para introducirlo de la mejor forma en su entorno.

“Algunos de los usuarios seguramente vieron anuncios de prueba en el último mes. Esperamos hacer más pruebas, aprender más, y hacer los ajustes necesarios en el camino. Creemos que la publicidad, cuando se hace de la manera correcta, nos ayudará a seguir invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”, señaló Doug Bewsher, director de Marketing de Skype.

Este año, la compañía salió con todo a posicionarse aún más en la Red y durante los primeros meses, sumado al anuncio de la publicidad, la compañía informó en el pasado CES en Las Vegas que su servicio en línea podrá utilizarse a través de televisores Sony y VIZIO.

La nueva estrategia de publicidad comenzará a funcionar en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y estará centrada inicialmente en esos mercados. “Los anuncios se verán de vez en cuando. Nuestro plan inicial es mostrar un anuncio de una marca por día en cada uno de los mercados donde la publicidad se está vendiendo”, dijo Bewsher.

Skype aseguró que los anuncios no serán como la ya acostumbrada publicidad de muchos sitios que se convierte en obstáculo para la experiencia del usuario, es decir, no interrumpirá el funcionamiento normal del servicio y no se verán pop-ups o anuncios con banners llamativos en medio de conversaciones.

Estas son otras de las novedades que ha generado Skype en los últimos meses:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

3 comments

Archivos