Microsoft presentó esta semana un prototipo llamado SurroundWeb, el cual consiste en un navegador de internet que se proyecta en las paredes de la sala de cualquier hogar.
The Next Web señala que SurroundWeb sigue el mismo principio que otro de los prototipos presentados por Microsoft en el pasado, como el llamado IllumiRoom, creado para aumentar la capacidad de inmersión en videojuegos.
Desde el informe oficial de Microsoft señalan que SurroundWeb es un “explorador 3D, que permite a las páginas de internet la habilidad de proyectarse a través de múltiples superficies en la habitación”.
El explorador se basa en dos características para su funcionamiento. El primero es la habilidad de crear “un esqueleto de la habitación” para guiar la proyección de información. El segundo es un sistema que identifica los cambios que hay en la sala, permitiendo convertir nuevas superficies en ventanas del navegador.
Para aquellos que se preocupan por la privacidad, SurroundWeb asegura que ninguna página pueda tener acceso a los datos recogidos sobre la habitación.
Imagen: Informe oficial de Microsoft Research.
Microsoft quiere volver su Xone en un centro domotico para el manejo inteligente del hogar o lo hará con otro dispositivo.
Microsoft quiere volver su Xone en un centro domotico para el manejo inteligente del hogar o lo hará con otro dispositivo.