Si es usuario de la red social de 140 caracteres y recibió un correo en el que se le pide cambiar la contraseña, no se asuste ni desconfíe. De acuerdo con Re/Code, Twitter envió por error un mensaje pidiendo el cambio de contraseña a menos de un 1% de sus usuarios.
Según el correo, el restablecimiento de la contraseña tenía que ver con la asociación de la cuenta a otro sitio web o a un servicio no asociado a Twitter, por lo que pedían el cambio de la contraseña. Sin embargo, la compañía admitió que el problema no se trataba de un fallo de seguridad externo.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, el restablecimiento masivo fue provocado accidentalmente por la empresa: “Sin querer, enviamos algunos avisos de restablecimiento de contraseña esta noche debido a un error del sistema. Pedimos disculpas por las molestias a los usuarios afectados” señaló el portavoz para el medio estadounidense.
Si se encuentra dentro de las personas afectadas podrá ingresar a su cuenta luego del restablecimiento de la contraseña. Pese a los comentarios de los usuarios acerca de si la red social fue hackeada, Twitter aseguró que no se trató de ningún tipo de vulnerabilidad, solo un error interno de la misma compañía.
Foto: Annette Shaff (vía Shutterstock).
pobre el hombre culpable del error….
pobre el hombre culpable del error….