Cada vez la tecnología se convierte en una aliada para cualquier caso de emergencia. Hace poco les contamos sobre una aplicación con la que es posible llamar a los números de emergencias de bomberos, policía o ambulancias con un solo clic en 200 países del mundo, pero ahora, presentamos un proyecto de carcasa para iPhone que puede salvarle la vida sin necesidad de desbloquear su teléfono y alertar a las autoridades de forma más discreta.
La llamada ‘carcasa salvavidas’, conocida a través del medio The Next Web, es un proyecto de ‘crowdfunding’ en la plataforma Indiegogo, con el que sus creadores esperan reunir 100.000 dólares para llegar a su objetivo.
El objetivo es tener una carcasa con la cual pueda enviarse una señal de alerta a las autoridades, como también la posibilidad de enviar su ubicación. Esta caja de policarbonato incluye un botón que se desliza, y activa la llamada de emergencia, el micrófono y la cámara de video de entradas autorizadas.
John Powell es el hombre detrás de esta idea, que surgió a partir de una experiencia aterradora en la que un hombre trató de secuestrar a su hija en su trayecto al colegio. Varias organizaciones sin ánimo de lucro han respaldado el dispositivo, considerándolo como una herramienta esencial en las ciudades para aprovechar de los smartphones para sentirse más seguro.
Por ahora los interesados pueden hacer su donación o comprarla anticipadamente por 59 dólares. La carcasa tendrá un costo normal en el mercado de 99 dólares y es compatible con iPhone 4 y posteriores. Se espera que los envíos empiecen en agosto.