Sony confirmó, a través de un comunicado de prensa, que el presidente de la división de Sony Computer Entertainment America renunció y será reemplazado por Shawn Layden, el jefe de operaciones de ‘Network Entertainment’.
Tretton llevaba trabajando en la compañía desde los inicios de PlayStation en 1995. Estuvo en la llegada de las últimas consolas de la empresa japonesa, incluyendo el PSP, y quizá por esa razón la noticia sorprende. Bajará de su cargo oficialmente el 31 de marzo, como parte de un acuerdo logrado entre la misma empresa y el ejecutivo.
Andrew House, el presidente de Sony Computer Entertainment mundial, dijo en unas declaraciones: “Trabajé para Jack por casi dos décadas y quiero agradecerle por su liderazgo y contribuciones considerables para el negocio de SCEA y la marca de PlayStation”.
Tretton se despidió de la comunidad indicando que tiene sentimientos encontrados pero se va feliz porque PlayStation “esta más fuerte que nunca”. Además, el ejecutivo dijo que a la marca no le queda otro camino que mejorar.
Imagen: wikimediacommons