Songza, el servicio de reproducción de música por streaming con sede en Nueva York, acaba de estrenar una de sus características más llamativas: la posibilidad de escuchar canciones que estén en sintonía con las condiciones meteorológicas, informó The Next Web.
El servicio firmó una alianza con The Weather Channel, que le permite utilizar los datos del clima para activar la funcionalidad.. Songza ya reproducía canciones a partir del día, la hora, el estado de ánimo, el tipo de dispositivo o la ubicación de sus usuarios. Pero ahora, la nueva función hace que se escuchen canciones de acuerdo con la lluvia, una tormenta, a un día nublado o a un día completamente soleado.
Para la aplicación, más allá de reproducir canciones, lo importante es reproducir la música adecuada para la persona indicada. Por eso, en lugar de los algoritmos de otras aplicaciones como Spotify o Deezer, la aplicación hace preguntas específicas para comprender mejor como es la rutina diaria de su oyente, y las cruza con sus preferencias de géneros musicales, creando listas que son creadas por expertos en la industria de la música.