Hace unos días nos enteramos que Facebook se hizo con Oculus, la empresa de la gafas de realidad virtual. Hoy nos enteramos que el jefe de esa misma división en Valve, Michael Abrash, se va a Oculus a trabajar bajo la cobija de Facebook en el dispositivo. Además de anunciar su cambio de oficina también explicó por qué cree que es una gran idea que ahora la empresa le pertenezca a Oculus.
“La nueva adquisición de Facebook quiere decir que la realidad virtual va a ocurrir en toda su gloria. Los recursos y compromisos a largo plazo de Facebook le dan a Oculus el camino que necesita para resolver sus problemas con la tecnología, que pueden llegar a ser muy duros. Ahora puedo concentrarme en gastar el resto de mi vida profesional en empujar a la realidad virtual lo más lejos que pueda”, declaró Abrash en un post en su blog.
El ex jefe de realidad virtual de Valve llevaba en esa empresa desde 2011. TechCrunch cuenta que Gabe Newell declaró que llevaba toda la vida intentando reclutarlo. Su apellido es uno de los más importantes en la industria de los videojuegos y Oculus se hizo con una pieza muy importante para llevar esa tecnología a un nuevo lugar.
Imagen: Sklathill