La era de la publicidad digital sigue en crecimiento. Esto está incentivando a muchas empresas a promocionarse más en los buscadores y servicios de video como YouTube. Según reporta The Wall Street Journal, por este motivo Yahoo! está tratando de adquirir la compañía News Distribution Network Inc. (NDN). La organización tiene un servicio de transmisión digital de video gratuito que ofrece beneficios publicitarios, utilizado principalmente por cadenas de televisión para transmitir su contenido en línea.
El propósito principal la compañía dirigida por Marissa Mayer es adquirir una herramienta de streaming de video que ayudaría a la compañía a competir contra Google por usuarios y parte de la torta publicitaria. NDN suple esta necesidad ya que tiene contenido enfocando al consumidor final que busca videos especializados en temas como noticias, tecnología, política y entretenimiento. Aunque tiene muchas menos horas de video frente a YouTube, el valor se encuentra en el contenido adaptado a la necesidad del espectador.
Según fuentes internas de Yahoo, la compañía podría estar pagando hasta 300 millones de dólares; la segunda compra más grande bajo el cargo de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien compró Tumblr el año pasado por 1.100 millones de dólares.
Un vocero de NDN declaró que “no están en charlas para ser adquiridos por Yahoo en estos momentos”. Pero las fuentes de WSJ indican que las negociaciones están en proceso dentro de una primera etapa, y pasaran varias semanas antes de determinar los siguientes pasos de la compra o de declarar la caída de las negociaciones.