YouTube comienza pruebas de su servicio de ‘streaming’

YouTube stream
Entre hoy y mañana el sitio de videos más popular del planeta probará una nueva tecnología que les permitiría a sus usuarios transmitir videos en vivo.

El tiempo de prueba de dos días prodría prorrogarse según los resultados que Google obtenga.

YouTube comenzó una nueva etapa en su historia que promete grandes cosas. Entre hoy y mañana, el sitio de videos más popular del planeta probará una nueva tecnología que, de ser implementada, les permitirá a sus usuarios transmitir videos en vivo (‘streaming’). Una vez entre a funcionar para todos los usuarios, éstos necesitarán simplemente una cámara con conexión USB o FireWire para comenzar a transmitir programas en vivo y en directo desde cualquier lugar que tenga conexión de banda ancha a Internet.

Las empresas elegidas para servir de conejillos de indias son HowcastNext New NetworksRocketboom y Young Hollywood. Cada uno de los participantes tiene un horario fijo en el cual transmitirá su contenido en vivo a las masas del ciberespacio. Quienes estén interesados en los programas pueden opinar en tiempo real para interactuar con quien produce el video.

Aunque esta tecnología es una gran novedad para YouTube, el servicio ya está disponible desde 2007 en sitios como Ustream y Livestream (antes conocido como Mogulus). Estos servicios de video en línea tienen todas las ventajas básicas que ofrecería YouTube, con la diferencia que el servicio de Google tiene docenas de millones de usuarios registrados.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos