El director senior de desarrollo de negocio para BBM, David Proulx, ofreció ayer martes en una conferencia telefónica detalles acerca de la estrategia de monetización de BBM. La plataforma de mensajería en dispositivos móviles actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios activos alrededor del mundo, y se encuentra disponible para sistemas operativos BlackBerry, Android y iOS.
La estrategia de monetización comprende cuatro pilares que ya han comenzado a ejecutarse en la plataforma de mensajería instantánea: compras dentro de la aplicación, contenido patrocinado en BBM Channels, eBBM/BBM Protected y pagos por medio de BBM (BBM Money).
Para las compras dentro de la aplicación, en el momento está funcionando un beta una función que permite comprar artículos vistuales, comenzando con los BBM Stickers que ya están siendo comercializados.
Por su parte, BBM Channels fue presentado en fase beta en noviembre de 2013. Desde entonces se han creado más de 500.000 canales en la plataforma y cada día se abren más. En promedio, un usuario de BBM Channels lee 11,5 publicaciones al día. Las opciones que ofrece la empresa al insertar los contenidos patrocinados son adquirir espacio en el área de ‘Canales destacados’, enviar invitaciones patrocinadas a canales según las caracteristicas de los usuarios como la edad, los inetreses o la ubicación, y realizar publicaciones patrocinadas que aparecerán identificadas de esta manera en el área de ‘Actualizaciones’ de BBM
A través de eBBM / BBM Protected, BBM presentará productos y servicios orientados a sus consumidores en el sector empresarial, los cuales funcionarán tanto con dispositivos BlackBerry como a través de la herramienta BlackBerry Enterprise Service (BES) a fin de ofrecer una solución de mensajería instantánea segura.
BBM Protected ofrece cifrado de punto a punto en cada mensaje, manejada por la propia empresa u organización que adquiera el servicio. Así, es la opción más segura y conveniente para administradores de IT dada la simplicidad de instalación y configuración dentro de un entorno regulado.
Finalmente, BBM anunció recientemente una fase de pruebas de BBM Money en Indonesia a partir del concepto de que BBM, como una plataforma de mensajería y notificaciones instantánea, puede soportar la transferencia de fondos entre personas, siguiendo los preceptos fundamentales de la plataforma: inmediatez, privacidad, confiabilidad y seguridad. Para ello, BBM establecerá alianzas con las entidades que regulan este sector.
Proulx aclaró en el comunicado que las estrategias de monetización no afectaran la calidad del servicio.
Un par de errores de dedo.
inetreses
vistuales
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Realmente es algo raro sabiendo que whatsapp y telegram ofrecen el servicio sin necesidad de todo lo que ellos plantean, la verdad no le apuesto nada a BBM, esperemos que no sea un fracaso
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patadas de ahogado
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R.I.P Blackberry y BBM, esa plataforma es la mejor pero ya whatsapp captó a todo el mundo… Ni LINE ha podido quitarle el poderio a WP
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Fracaso!!!!
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