¿Cree que la lluvia de meteoritos en Rusia fue un caso aislado de impactos de asteroides con la Tierra? Piénselo dos veces, pues la fundación B612 sacó un video en el que podemos ver que son muchos más, y algunos más fuertes que ese. Vean por ustedes mismos:
Para hacerlo, usaron un grupo de estaciones de detección de impactos nucleares para encontrar un total de 26 choques con nuestro planeta entre 2001 y 2013. Lo que ocurre es que la mayoría no logran llegar al suelo ni causar daños mayores, pues explotan en la atmósfera. Su impacto varía entre 1 y 600 kilotoneladas de energía. En el mismo video explican que la bomba en Hiroshima fue de 15 kilotoneladas, así que varios fueron mucho más potentes.
Al final, el mensaje es que este tipo de impactos no son raros y que es necesario utilizar la tecnología para prepararnos para una eventualidad. De pura suerte ninguno ha dañado la Tierra, explican. Iflscience habló con Ed Lu, uno de los astronautas que presentó la información, y dijo que todos los asteroides con el potencial de destruir todo un continente o un país ya están en los radares. El problema son los más pequeños, que podrían barrer con una ciudad completa y no hemos detectado.
La fundación B612 quiere construir un observatorio espacial con el que podrían detectar muchos más cuerpos celestes. Así podríamos tener un mapa detallado del espacio a nuestro alrededor. Su lanzamiento sería en 2018.
Imagen: Nasa
osea que por lo visto hemos estado de “buenas”….
osea que por lo visto hemos estado de “buenas”….