Con una nueva herramienta, los pequeños comerciantes podrán manejar su propia operación de ecommerce de una manera muy fácil, y sin pagar grandes sumas de dinero. Podrán llevar el control de inventarios, ingresos, gastos, pagos, crear códigos de barras, facturar y enviar correos electrónicos a sus clientes con ofertas. Y como si fuera poco, ¡también pueden vender!
Se trata de Tiendifícate, un gran centro comercial en línea donde marcas y tiendas pequeñas o medianas podrán pasar del mundo físico al virtual en un solo clic. Además, podrán recibir ayuda sobre temas administrativos, contables y financieros. El servicio se lanzará el 1 de mayo.
El servicio también les permitirá a las marcas tener la posibilidad de realizar una integración con la caja registradora y el datáfono. Además, les permitirá recibir pagos por una gran cantidad de medios: Payu Latam, Interpagos, PayPal, consignaciones físicas en bancos, y puntos Vía Baloto y Gana.
El sistema le guardará toda su información y le entregará reportes exactos con la información más relevante de su negocio, como los productos más vendidos, el mejor cliente, los productos agotados, las facturas generadas, etc. El objetivo es que todo lo que ocurra en la tienda física se verá reflejado y con soportes en la tienda online.
Para registrarse en Tiendifícate usted tiene que ser mayor de edad, y la plataforma le dará 15 días gratis para que la pruebe. Durante este tiempo tendrá la opción de cargar inventarios, configurar el diseño de la tienda, crear páginas de contenido informativo. Cuando pague su mensualidad, la tienda se publicará, para que todos puedan acceder a ella y comprar por internet lo que vende.
¿Y cuánto vale?
El plan ‘mini’, que es el más básico y económico, cuesta $28.000 mensuales. Con esto tiene acceso a cargar un inventario de 50 productos y tres páginas de contenido, con personalización gráfica. Este plan solo permite manejar una tienda, y el soporte es por correo electrónico.
Aun sin salir al aire, el plan más vendido es el ‘pro’. Todas las tiendas del reconocido sector de diseñadores independientes de la ciudad de Medellín, Vía Primavera, lo han solicitado. Cuesta tan solo $70.000 pesos, permite cargar un inventario de 200 productos, hasta ocho páginas para generar contenido y hasta 20 cupones de descuento. Permite que la tienda tenga una sala de chat y personalización gráfica avanzada. El soporte técnico es por e-mail, y directamente con el equipo de Tiendifícate.
Todas las tiendas tienen su versión móvil; y el plan pro y premium incluyen una aplicación especial que ofrece los reportes en tiempo real de lo que está pasando en la tienda. Ésta va a estar disponible a partir de junio.
Tiendifícate va a competir con otros emprendimientos colombianos de comercio electrónico, como Monomi. Esto es una buena noticia para los empresarios, que ya no tienen excusa para no vender en internet.
Imagen: captura de pantalla