Hace un tiempo Ginger Butcher, líder de los programas educativos de la Nasa, vio la conferencia de TED de Ayah Bider. Hablaba sobre Little Bits, un hardware que sirve para hacer circuitos con bloques magnéticos, como fichas de Lego que pueden transmitir energía eléctrica sin necesitar soldadores ni programación. Luego, los buscó para diseñar juguetes con los que cualquiera pueda construir los robots de la Nasa.
Este jueves, la agencia anunció la llegada del ‘Kit del Espacio’. Es un juguete que viene con 12 módulos, que tienen todo lo necesario para construir un robot: energía, control remoto, luz y movimiento. Con ese equipo, cualquiera puede ensamblar cualquier cosa, desde satélites hasta una pequeña versión del Curiosity. El kit cuesta 189 dólares y lo pueden comprar en el sitio web de la compañía.
La idea es convertir ideas complejas en cosas sencillas, según lo que explicó Butcher a The Verge. Con el kit, las personas pueden entender la manera en la que la Nasa construye los satélites y robots que envía al espacio. Little Bits, por su parte, quiere hacer que su tecnología se convierta en una herramienta para que las personas construyan cualquier cosa, como jugando con Legos.
Imagen: Little Bits
la música me suena a Pink Floyd, Dark side of the moon! 🙂
la música me suena a Pink Floyd, Dark side of the moon! 🙂