Durante una conferencia de The Next Web Europe 2014 que se llevó a cabo ayer por la mañana en Ámsterdam, el cofundador de Duolingo, Luis von Ahn, anunció el próximo lanzamiento de una de las aplicación más famosas para aprender idiomas: un centro de exámenes para que los usuarios puedan hacer pruebas como el TOEFL desde su móvil, informó The Next Web.
Para poder comprobar que el usuario no esté haciendo trampa y que los resultados de las pruebas sean honestos, la app controlará la toma del examen mediante el uso de la cámara y el micrófono pidiéndole al usuario que se ubique en una esquina para asegurarse de que no hay nadie detrás ayudándole con las respuestas.
El monitoreo de la prueba estará a cargo por una persona que será quien le pida al usuario ciertos requisitos para asegurarse de que el examen se esté haciendo en las condiciones que corresponden.
La prueba tendría un costo de 20 dólares, en comparación con los 215 dólares que cuesta normalmente hacer el TOEFL en Colombia. La idea es lanzar este nuevo servicio en tres semanas.
Considerada como la app de 2013 por Apple, Duolingo cuenta actualmente con 12,5 millones de usuarios activos, dándole un alcance mayor al número de estudiantes de idiomas en el sistema escolar público de Estados Unidos, aseguró von Ahn.
Es probable que este certificado de examen no sirva para cuestiones oficiales, pero la iniciativa es buena y puede funcionar para algún trabajo o al menos para ‘medirse’ y saber si realmente está preparado para presentar este tipo de exámenes.
Imagen: roguepoet (vía Flickr)
genial este duolingo
genial este duolingo