Walt Disney y Lucasfilm quieren empapar a las audiencias mas jóvenes y a sus familias sobre los filmes de la franquicia ‘Star Wars’ a través de un libro interactivo.
La aplicación está disponible solo para dispositivos de Apple y es el primer producto digital de ‘Star Wars’ que Disney y Lucasfilm han producido en conjunto desde que Lucasfilm su unión en 2012.
La audiencia objetivo de este producto son los niños entre 6 y 12 años, ya que se considera que es la mejor manera de refrescar la información de aquellos que hayan visto las películas y al mismo tiempo introducir en el mundo de ‘Star Wars’ a aquellos jóvenes que no conozcan la saga.
Cada episodio tiene su propia aplicación que se divide en tres partes: una historia interactiva, un juego, y una base de datos en la que se pueden encontrar los personajes, los mundos o los vehículos.
El primer fascículo ‘Star Wars Journeys: The Phantom Menace’ se encuentra disponible desde el pasado sábado y cuesta $6.99.
“Quisimos crear un forma de narrar que logre una experiencia envolvente, algo imposible en un formato impreso. Queremos asegurarnos de que los productos sean relevantes y útiles para toda la audiencia posible. Que sea interesante para los niños, así como para sus familias” dijo Andrew Sugerman, vicepresidente ejecutivo de Disney en una entrevista con Variety.
Cada versión fue diseñada con 20 escenas básicas, pero puede ser expandida con nuevas secuencias, informes de personajes o adiciones del juego. Únicamente el modo historia tomará entre 45 minutos y una hora en completarse.
Las otras aplicaciones serán lanzadas periódicamente hasta diciembre de 2015 para generar expectativa en este público antes de que sea lanzada la próxima película.
Imagen: Rob Young (vía Flickr).