200 millones de usuarios, el nuevo reto de LinkedIn

La red social dirigida a los profesionales esta semana superó la marca de los 100 millones de usuarios. Conozca a través de una infografía los logros que ha alcanzado LinkedIn desde que se lanzó en 2003.

Entre los objetivos de la red social está convertirse en la competencia número 1 de Twitter.

Twitter por estos días es el protagonista en los medios, pues está cumpliendo sus primeros 5 años y ya supera los 220 millones de usuarios.

Sin embargo, las redes sociales generan noticia todo el tiempo y por distintos frentes: una nueva marca se registró esta semana por parte de LinkedIn. El sitio, orientado a profesionales y con planes de convertirse en un rival fuerte de Twitter con noticias sociales, superó los 100 millones de usuarios.

LinkedIn nació en 2003 y, según su director general, Jeff Weiner, crece actualmente a un ritmo de 1 millón de cuentas nuevas por semana, y cada vez es más popular en América Latina (especialmente en Brasil y México) y Asia. Pese a esto, aún la mayoría de los usuarios –el 44%– se encuentra en Estados Unidos.

¿Qué significa todo este crecimiento realmente? Estamos haciendo grandes progresos hacia nuestro objetivo final: conectar todos los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos”, aseguró Weiner en su blog oficial. Según él, el reto ahora es alcanzar los 200 millones de usuarios.

Hace cerca de semana y media, la red social dio a conocer parte de su nueva estrategia enfocada a ofrecer a sus usuarios un servicio de noticias con el objetivo de convertirse en la red social número 1 en todo lo relacionado con información de diferentes industrias. Actualmente, Apple, Amazon, eBay y Cisco están entre las empresas con mayor representación en LinkedIn, que con esta nueva marca se suma a MySpace y Twitter en el club de los que ya superaron esa cifra. Mucho más lejos se encuentra Facebook, que está en camino de lograr los 650 millones de usuarios.

Con motivo de los 100 millones de usuarios de LinkedIn, ENTER.CO replica la siguiente infografía publicada por la misma red social, que permite entender de una mirada su impacto y algunos detalles importantes como las empresas más exitosas allí y las industrias que más la aprovechan.

Infografía: LinkedIn
Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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