Tanto para nosotros como para la industria y otros medios en general, la revelación del espionaje de la NSA realizada por Edward Snowden fue la noticia del año, y convirtió al informante en el personaje de 2013. Pues bien, como era de esperarse, ahora esta historia conocerá la pantalla grande, informó The Verge.
Sony Pictures acaba de anunciar la adquisición de los derechos del libro del periodista Glenn Greenwald ‘No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the US Surveillance State’ y planea convertirlo en una de sus próximas películas.
Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de las últimas películas de James Bond, se unen también a este nuevo proyecto. Greenwald fue el primer periodista en publicar los contenidos filtrados por Snowden y el pasado martes hizo el lanzamiento de su libro.
Allí cuenta cómo empezó a trabajar con Snowden, la filtración de los archivos de la NSA, una discusión sobre el estado de vigilancia y las implicaciones de nuevos documentos publicados solo en el libro.
“Estoy emocionado por la oportunidad de ser parte de una película política que resonará con los espectadores de hoy en día“, dijo Greenwald en un comunicado. Por supuesto esta será una buena oportunidad de poner en pantalla grande todo lo que sacudió al mundo alrededor del escandaloso programa de espionaje de la NSA, pero, ¿llegará a ser una película convincente?
¿A quién se imaginan en el papel de Snowden?
Imagen: berlinca (vía Flickr).