Hoy jueves HTC confirmó los rumores de los últimos días, al anunciar oficialmente al HTC One mini 2 como el nuevo miembro de la familia.
Así como el año pasado, el buque insignia de HTC, el One, tendrá su variante de tamaño menor. El nuevo aparato se ve muy similar a su hermano más costoso. Sin embargo, así como el mini de 2013, deja varias características y elementos del diseño por fuera.
El One mini 2 usa la misma carcasa de aluminio que el One, y tiene las mismas opciones de color. Pero en esta ocasión no habrá una cámara con UltraPíxeles, sino una de 13 megapíxeles que, según The Verge, “toma fotos bastante decentes”.
Los parlantes Stereo BoomSound enmarcan una pantalla de 4,5 pulgadas, y también hay un procesador de 1,2 GHz quad-core Snapdragon 400 en su interior. Estas actualizaciones están acompañadas por la adición de NFC, una ranura de microSD y una batería de 2,100 mAh.
De esa manera, el One mini 2 ocupa un lugar medio entre su predecesor, el One del año pasado, y el equipo estrella de este año.
Al anunciar el teléfono del año pasado, el CEO de HTC, Peter Chou, lo describió como “la opción perfecta para aquellos que les gusta el diseño icónico del HTC One pero prefieren equipos más compactos”. El One mini 2 corre el ‘skin’ Sense 6 sobre Android 4.4, así como el M8.
Aun así, hay omisiones como la pérdida del puerto infrarrojo, la segunda cámara y el Motion Launch, que le permite controlar al aparato a través de gestos o movimientos de la mano.
Imagen: HTC
Que precio? va tener (exicted) :3 🙂
Que precio? va tener (exicted) :3 🙂