Imaginen el ‘dream team’, el equipo soñado, el equivalente a los galácticos del Real Madrid en el mundo de la realidad virtual. Eso es lo que está logrando Facebook al reclutar a los mejores científicos del tema. Primero se llevaron a Micheal Abrash, jefe de realidad de Valve, y hoy tienen al exlíder de ingenieros de Google Glass, Adrian Wong.
Mientras Oculus se dedica a crecer y perfeccionar su tecnología de la mano de Facebook, al mismo tiempo está ampliando sus planes con el dispositivo. Hace poco, el CEO de la compañía dijo que quiere hacer un MMO en el que millones de personas podrían compartir su propia vida virtual.
Y entre todo esto, la llegada de Adrian Wong tiene mucho sentido. TechCrunch explica que es dueño de al menos 10 patentes relacionadas con la detección de objetos de gafas inteligentes, métodos de enfoque automático y desbloqueo de dispositivos con movimientos de los ojos.
Oculus saldrá muy beneficiado por la llegada de Wong, pues ayudará a que las gafas de la realidad virtual reproduzcan mejor las imágenes. También le agregará mejoras a la interfaz y al manejo del dispositivo para hacerlo más intuitivo y fácil de controlar. Por último, creemos que podría ayudar a hacer las gafas de la empresa mucho más pequeñas y atractivas para todos los consumidores. Sea lo que sea, es innegable que Facebook está apostándolo todo por la realidad virtual.
Imagen: Google +.