Se rumorea que Google está negociando un trato por mas de 1.000 millones de dólares por el servicio de streaming de videojuegos Twitch, con lo que le ganaría a múltiples aspirantes entre los que se incluían Microsoft, reportó Variety este fin de semana.
Twitch ya es la plataforma por excelencia de videojuegos en vivo. Por eso, YouTube era la empresa que mejor se acomodaba con sus necesidades, pues le permitiría a la compañía escalar sin necesidad de atarse a ningún bando, como le hubiera pasado si escogía a la empresa de Xbox. De hecho, parte de su atractivo, y al mismo tiempo una de sus mayores fortalezas, es su neutralidad en el mercado, pues no presenta ningún tipo de preferencias en cuanto a consolas se refiere y funciona de la misma manera para la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
Aunque Google se rehusa a comentar, dos fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por el Wall Street Journal, reportaron que las dos compañías ya habrían acordado un precio y se encontrarían negociando qué tan independientes serían la una de la otra.
Anteriormente, Google habría intentado meterse con un servicio de streaming para videojuegos, y presentó el API en una conferencia de desarrolladores el año pasado. El producto no resultó muy atractivo.
Por su lado, Twitch reportó en febrero de este año 45 millones de usuarios nuevos y la creación de 6 millones de videos mensuales en 2013, superando por el doble las cifras que había presentando en 2012.
Aunque la compañía alcanzó los 20 millones de dólares por parte de inversionistas el año pasado, el capital no es suficiente para potenciar su crecimiento. “Tienen muchas ofertas de inversionistas, pero lo que en verdad necesitan es un socio que pueda ayudarles a manejar la masiva cantidad de usuarios y creadores de contenidos a escala global” dijo la fuente.
Twitch es una plataforma que permite mostrar partidas en tiempo real, transmitir lo que el usuario realiza con video, audio y chat. Servicios como YouTube han sido usados desde hace tiempo por los jugadores para subir videos de ellos mismos jugando. Sin embargo, la gran diferencia con Twitch es que este último es mas parecido a un canal de televisión en vivo.
Precisamente muchos usuarios lo han elegido por que permite conocer la historia completa de una partida, pues permite ver el video de lo que sucede, escuchar el audio de lo que hablan los jugadores y leer el chat. Además, es el principal canal de los torneos de juegos y tiene sus propios memes e historias internas.
A pesar de no ser muy conocido más allá de los círculos de gamers, Twitch mueve más trafico en sus horas pico que titanes como Facebook y Amazon, con un total del 1,35% del tráfico de Estados Unidos.
Imagen: captura de pantalla.
No me gusta esa compra. Espero que los servicios sigan siendo igual de bueno a como son actualmente en PS4.
No me gusta esa compra. Espero que los servicios sigan siendo igual de bueno a como son actualmente en PS4.
toma esa micro$oft!!!
toma esa micro$oft!!!
Desde que google no empiece a llorar por el copyright y los servicios de partner no dañara drásticamente a twitch
Desde que google no empiece a llorar por el copyright y los servicios de partner no dañara drásticamente a twitch
Con tal que no me jodan todo esta bien, al menos en ps4 funciona 5/5
Con tal que no me jodan todo esta bien, al menos en ps4 funciona 5/5