Los 112 millones de personas que tienen una cuenta en eBay deberán cambiar su contraseña pronto dado que un ciberataque a la base de datos de la empresa habría comprometido una lista de claves, según informa The Verge. Todo parece indicar que la filtración de contraseñas tuvo lugar entre finales de febrero, y solo hasta hace un par de semanas eBay descubrió la brecha de seguridad.
Según el comunicado oficial de la empresa, ningún tipo de información financiera se vio comprometida y hasta el momento no han descubierto que los datos robados hayan sido usados para realizar acciones no autorizadas por los usuarios. Junto a las contraseñas, la base de datos también incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y fechas de nacimiento, pero eBay asegura que solo las contraseñas estuvieron expuestas.
Las cuentas de PayPal no estuvieron comprometidas, dado que esa información se mantiene en una red separada. La respuesta de eBay al incidente es el cambio masivo de contraseñas, advirtiendo a sus usuarios que también realicen la misma acción en otros sitios donde usaran la misma clave.
Imagen: Liewcf (vía Flickr).