Amazon está en medio de un pleito con con Hachette, una empresa que publica y distribuye libros. Desde hace poco, la tienda en línea ha visto acusada de comportarse indebidamente mientras busca cerrar un negocio con el distribuidor. Los reclamos indican que los libros que la tienda compran de Hachette se están demorando entre dos y tres semanas en llegar a las manos de los clientes. The Verge señala que, de la misma manera, tampoco se pueden preordenar ejemplares.
La disputa ya está cobrando víctimas: los autores y consumidores se están quejando, porque al final son los que están pagando los platos rotos. La empresa no solo está demorando los envíos de los libros, sino que está poniendo banners en los resultados de la página con resultados similares a un precio mucho menor, como buscando que nadie compre ningún libro de Hachette.
Hace poco la versión de bolsillo (la más económica) de la novela ‘The Everything Store’ ya no está disponible para comprar. El libro fue publicado por Back Bay Books e imprimido por Hachette. Amazon está empeñada en cerrar un negocio con el publicador, y todo parece que esta es la mejor manera que tiene para lograrlo.
Además esta no es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos se comporta de esta manera. En 2010 le quitó la opción de ‘comprar’ a un libro de Macmillan, una editorial. En la edición física el libro costaba lo mismo que su edición digital, a lo que la tienda en línea respondió con impedir que cualquier persona lo comprara.
Imagen: Scot Beale (Via: Flickr).