Canadá siguió los pasos de Estados Unidos y de la Unión Europea: este lunes 26 de mayo flexibilizó oficialmente las restricciones para los dispositivos móviles durante el vuelo, cuyo uso estaba prohibido.
Según informa Reuters, la ministra de Transporte, Lisa Raitt, anunció que los pasajeros que se movilicen por aire ya pueden usar smartphones, cámaras, consolas de juegos, tabletas y computadores durante todo el vuelo. Hasta el día de hoy, las leyes exigían que tales dispositivos fueran apagados durante el despegue y el aterrizaje del avión.
Sin embargo, los equipos deben estar en modo avión para ser habilitados: sigue estando prohibido utilizar datos móviles o transmitir datos.
Los pasajeros podrán disfrutar de esta nueva libertad solo si la compañía con la que viajan actualiza sus manuales de seguridad y puede garantizar que, durante estos momentos del vuelo, todos los pasajeros son capaces de seguir las órdenes de la tripulación.
“No hubiéramos aprobado esto si existiera alguna preocupación sobre cómo afectaría la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, sostuvo Raitt en una rueda de prensa.
En octubre pasado, la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos, anunció medidas similares con los dispositivos electrónicos personales. La Unión Europea hizo lo mismo en diciembre.
Imagen: BriYYZ (vía Flickr)