En el Hospital Presbiteriano de Pittsburgh están empezando las primeras pruebas para lograr lo más cercano a la animación suspendida –la suspensión o ralentización de procesos vitales sin causar la muerte– en seres humanos. Se trata de diez pacientes con heridas que solo se pueden operar en esa condición, según publicó Engadget.
Los científicos reemplazarán la sangre de los individuos con una solución salina que congelará el cuerpo y retrasará el funcionamiento de los órganos. Así, explican, pueden realizar una cirugía sin temor a una muerte por hemorragia. Los investigadores se resisten a llamar esta intervención como animación suspendida porque, según le dijeron a New Scientist, “eso suena como algo de la ciencia ficción… [prefieren] llamarlo como preservación y resucitación de emergencia“.
Así mismo, el mismo medio señala las pruebas exitosas que se hicieron del mismo procedimiento sobre unos cerdos en el año 2000. Hicieron unos cortes mortales en la piel de los animales y realizaron la cirugía en el cuerpo de los cerdos a diez grados de temperatura. Los sujetos del experimento llegaron a tener un índice de 90% de supervivencia.
Los investigadores resaltan que este procedimiento solo se realiza en casos de emergencia y en pacientes con un índice de supervivencia que oscile entre 0 y 7%. El desarrollo del procedimiento fue financiado por el Ejército estadounidense, el cual está interesado en evitar las muertes por pérdidas masivas de sangre en una herida de guerra.
Eso ya lo hacían en Rusia, no?
Eso ya lo hacían en Rusia, no?