Hector Xavier Monsegur, alias ‘Sabu’, líder de LulzSec, un reconocido grupo de hackers de sombrero negro se librará, por ahora, de prisión. La jueza Loretta Preska sentenció a Monsegur a siete meses de cárcel y 200 dólares de multa tras reconocer su trabajo en conjunto con el FBI que ayudó a detener cientos de ciberataques, según informa The Verge.
Desde que Monsegur fue arrestado por el FBI en junio de 2011, se ha desempeñado como informante. Gracias a la información que brindó con respecto al grupo de hackers LulzSec, se pudieron realizar capturas como la de Jeremy Hammond, quien actualmente se encuentra pagando diez años de prisión por filtrar documentos a WikiLeaks.
A pesar de haberse visto enfrentado a una condena de 26 años en prisión, el Gobierno recomendó, este fin de semana, que sea sentenciado únicamente a los siete meses que ya cumplió mientras esperaba la sentencia como recompensa por su extraordinaria cooperación como informante.
Según informó la BBC, la cooperación de Monsegur ayudó a prevenir la pérdida de millones de dólares de acuerdo con los documentos de la corte.
Ahora Monsegur deberá hacer frente al reconocimiento público que tuvo después de haber sido identificado como colaborador del FBI. Desde entonces, él y su familia han recibido amenazas de la comunidad hacker que se ha sentido traicionada con sus acciones.
Imagen: goblinbox_(queen_of_ad_hoc_bento) (vía Flickr).