Cuatro ideas dementes para salvarnos del calentamiento global

Tornado
Grandes fuentes de energía.

Gracias a los dioses, la ciencia está llena de personas con ideas que parecen absurdas. Sus planteamientos muchas veces se convierten en el camino para lograr lo inimaginable y hoy, más que nunca, necesitamos todas las ideas posibles para salvar al planeta. El calentamiento global es mucho más que una amenaza, y por eso, hoy llegan muchas ideas que quizá no parezcan muy fáciles de ejecutar, pero que, sin lugar a dudas, ayudarían con las emergencias climáticas.

Usar la energía de los tornados

Tornado
Grandes fuentes de energía.

Hace unos años nació la idea de aprovechar la energía de los tornados para producir energía limpia para las ciudades: se trata de una planta eléctrica llamada Motor de Vórtice Atmosférico que, de construirse, produciría un tornado artificial controlado que haría andar una serie de turbinas. Estaría diseñada para hacer girar aire húmedo y caliente, de manera que acelere y forme un vórtice.

Según lo que reporta io9, el tornado podría ser detenido en cualquier momento al quitar la fuente de aire caliente. La energía producida de esta manera no generaría emisiones de carbono ni necesitaría ser almacenada. Eso disminuiría a solo tres centavos el costo del kilovatio.

Planta de energía solar en el espacio

Desde las misteriosas regiones del sol naciente, hace poco llegó la idea de hacer una planta solar en el espacio. Motherboard explica que esa idea viene rondando por la ciencia desde los años sesenta, pero hasta ahora estamos cerca de aplicarla.

Con materiales económicos y livianos, podríamos llevar robots al espacio para que ensamblen paneles solares eficientes. Puesto que en la actualidad es posible efectuar más despegues al espacio, la ida podría ocurrir pronto. Japón quiere enviar su planta solar espacial a órbita en el año 2025. Un panel solar en el espacio es hasta diez veces más eficiente que en la Tierra.

Mover una montaña rocosa al cielo

Absorben CO2
Absorben CO2

Hay unas rocas llamadas peridotitas, capaces de absorber dióxido de carbono de la atmósfera. Resulta que en Oman hay un terreno de 350 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho que está lleno de estas piedras. Si todas fueran expuestas a la atmósfera de la Tierra, podrían absorber el equivalente a 4.000 años de emisiones de carbono.

Incluso si se enviara un pequeña fracción de las rocas, se reducirían los niveles de CO2. Discovery News explica que eso ayudaría mucho a países como Grecia, Nueva Guinea y Estados Unidos. Aun así, los investigadores saben que están a muchos años de implementarlo para solucionar el cambio climático.

Nubes de polvo lunar

A veces las ideas no solo son descabelladas porque sean difíciles de lograr, sino por los daños colaterales que podrían generar. Científicos de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, sugirieron capturar un asteroide para ponerlo justo entre la Tierra y la Luna para generar una nube de 2.600 kilómetros de ancho que taparía el Sol.

¿Eso qué tiene de peligroso?  Si los científicos tienen un pequeño desliz en el momento de capturar el asteroide, el cuerpo celeste podría impactar a la Tierra. Eso produciría daños inimaginables en el planeta y la muerte de gran parte de la humanidad. Además de eso, la nube podría llegar a producir una nueva era de hielo.

Imagen tornado: Fadil Basymeleh (Via: Flickr)

Imagen peridotita: brewbooks (Via: Flickr)

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

  • Los únicos capaces de realizar estas ideas son los científicos malvados. Dónde está el doctor Doofenshmirtz?

  • Los únicos capaces de realizar estas ideas son los científicos malvados. Dónde está el doctor Doofenshmirtz?

Archivos