Según informó The Wall Street Journal, en su primera entrevista en público desde que se convirtió en CEO de Microsoft en febrero de este año, Satya Nadella sostuvo que no está interesado en repetir los errores que tuvo la empresa en el mercado de móviles. El presidente afirmó que el futuro de Microsoft depende de su habilidad de construir en vez de comprar ‘un gran producto’ en la era ‘post-post-PC’.El nuevo jefe ejecutivo dijo en la Code Conference que espera que el gigante del software pueda desarrollar una nueva tecnología que funcione con las tres grandes ramas de negocios de la compañía: Windows para computadores personales, Windows Server y el conjunto de aplicaciones para oficina. “Es tiempo de que construyamos algo grande. Si en el camino tenemos que comprar, está bien. Pero tenemos que construir algo grande”, dijo Nadella.
Aunque no quiso dar más detalles al respecto, describió una amplia gama de programas y servicios nuevos que se están desarrollando por parte de Microsoft. La empresa tiene investigaciones sobre tecnología hasta un traductor en tiempo real para Skype.
“Estamos en el comienzo de una era Post-post-PC. Es en este mundo de múltiples dispositivos donde construyes plataformas y aplicaciones de software que abarquen estos dispositivos”, aclaró.
Imagen: LeWeb13 (vía Flickr).