Luego de que el sitio Latino Review, que tiende a lanzar rumores sin mayor sustento, afirmara que Marvel y Netflix habían escogido al actor Charlie Cox para encarnar la nueva versión de Daredevil para televisión, otros medios con mayor credibilidad como The Hollywood Reporter y Deadline sostuvieron que fuentes propias confirmaban que, efectivamente, Cox era el nuevo Matt Murdock, identidad civil del superhéroe.
Marvel presentó un comunicado oficial sobre la elección del actor, quien se vestirá de diablo para protagonizar los primeros 13 episodios que Marvel Studios y Netflix producirán en 2015. Cox es conocido por su papel en ‘Stardust’, filme que adapta un cómic de Neil Gailman. Recientemente, el actor ha participado en la serie de televisión ‘Boardwalk Empire’.
La serie es parte de un grupo de adaptaciones compuestas por los programas de ‘Luke Cage’, ‘Jessica Jones’ y ‘Iron Fist’. Todos estarán disponibles en Netflix y luego se unirán en la miniserie ‘The Defenders’.
La serie que protagonizará Cox contará la historia un joven que queda ciego a temprana edad en un accidente con desechos radioactivos, lo que lo lleva a desarrollar sentidos con capacidades superhumanas y se transforma en el vigilante conocido como Daredevil. La muerte de su padre será la motivación definitiva para vestir el traje y defender a la ciudad del crimen organizado.
Durante el pasado fin de semana Drew Goddard, quien se encargaría de desarrollar la serie, se alejó de la adaptación. El productor y guionista Steven S. DeKnight entró a reemplazar a Goddard como el nuevo ‘showrunner’ de la serie.
Imagen: Montaje ENTER.CO.