Twitter se renueva: Jack Dorsey, nuevo presidente ejecutivo

El confundador de la red social de microblogging asumirá el cargo para, entre otras cosas, reforzar la supervisión y el diseño de productos. Además, se mantendrá al mismo tiempo como presidente de Square.

La semana pasada, algunos medios informaron que Jack estaba en conversaciones para integrarse nuevamente a Twitter.

Un buen número de cambios se registra por estos días en las grandes empresas de Internet. Al cambio de presidente que tendrá Google el próximo 4 de abril se suma el anuncio que hizo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en el que asegura que asumirá la presidencia ejecutiva de la red de microblogging.

A través de su cuenta en Twitter, Dorsey, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de Square, expresó su complacencia con el reintegro a Twitter, el producto líder de la compañía. Según TechCrunch, el cofundador de la red social se hará cargo de la supervisión de productos y asumirá funciones de lo que más sabe hacer: diseñar productos de gran impacto.

En 2008, Dorsey precedió a Evan Williams en la presidencia de la compañía, cargo que años después pasó a ocupar Dick Costolo, quien actualmente está a la cabeza de Twitter. “Me siento muy contento de volver a trabajar en Twitter como Presidente Ejecutivo. Y sí: sigo liderando @Square para siempre como presidente”, señaló Dorsey.

La llegada nuevamente del cofundador de la red social que ya superó los 200 millones de usuarios hace parte de la nueva estrategia de Twitter por impulsar nuevos métodos que serían diseñados, entre otras cosas, para competir con las aplicaciones desarrolladas por terceros, que ya se llevan buena parte del mercado y estarían impulsando un choque de trenes en el ecosistema de la red más popular de microblogging.

Estas son otras noticias relacionadas con Twitter:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos