Un buen número de cambios se registra por estos días en las grandes empresas de Internet. Al cambio de presidente que tendrá Google el próximo 4 de abril se suma el anuncio que hizo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en el que asegura que asumirá la presidencia ejecutiva de la red de microblogging.
A través de su cuenta en Twitter, Dorsey, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de Square, expresó su complacencia con el reintegro a Twitter, el producto líder de la compañía. Según TechCrunch, el cofundador de la red social se hará cargo de la supervisión de productos y asumirá funciones de lo que más sabe hacer: diseñar productos de gran impacto.
En 2008, Dorsey precedió a Evan Williams en la presidencia de la compañía, cargo que años después pasó a ocupar Dick Costolo, quien actualmente está a la cabeza de Twitter. “Me siento muy contento de volver a trabajar en Twitter como Presidente Ejecutivo. Y sí: sigo liderando @Square para siempre como presidente”, señaló Dorsey.
La llegada nuevamente del cofundador de la red social que ya superó los 200 millones de usuarios hace parte de la nueva estrategia de Twitter por impulsar nuevos métodos que serían diseñados, entre otras cosas, para competir con las aplicaciones desarrolladas por terceros, que ya se llevan buena parte del mercado y estarían impulsando un choque de trenes en el ecosistema de la red más popular de microblogging.
Estas son otras noticias relacionadas con Twitter: