Luego de muchos rumores al respecto, Microsoft también ingresará en el mercado de los vestibles con el lanzamiento de su reloj inteligente, según informó The Verge. La noticia, publicada originalmente en Forbes, sugiere que la compañía se está preparando para el lanzamiento del dispositivo, el cual trabajaría con iPhone, Android y, por supuesto, Windows Phone.
Las informaciones dicen que, además de ser compatible con las tres plataformas, el reloj inteligente podrá medir la frecuencia cardiaca y sincronizar los datos obtenidos por esta función con cualquier otro dispositivo. Microsoft está trabajando con ingenieros de Kinect para hacer que el reloj pueda medir continuamente el pulso de sus usuarios durante el día y la noche.
No hay precisión acerca de cuándo sería el lanzamiento, pero la revista sugiere que podría ser a mitad de año e incluso que la batería del dispositivo podría llegar a tener dos días de vida.
Parece bastante predecible que Microsoft esté trabajando con sus expertos de Kinect para apostarle a nuevos proyectos de vestibles. Alex Kipman, padre de Kinect, es la cabeza a cargo de esta nueva apuesta de la compañía. Al parecer, el dispositivo sería similar al Gear Fit.
Estaremos atentos para ver qué tal le irá a la compañía en este nuevo mercado. Por ahora, un vocero de Microsoft que fue abordado, se negó a hacer algún comentario al respecto: “No tenemos nada para compartir”.
Imagen: tsukubajin (vía Flickr).