Como se esperaba, Apple metió los pies en el mercado de la tecnología para el hogar. En WWDC 2014 anunció HomeKit, el kit de desarrollo para hacer a iOS 8 compatible con una variedad de gadgets programables para el hogar, como bombillos inteligentes, cerraduras digitales o alarmas.
En lugar de incursionar directamente en el hardware, Apple decidió seguir un modelo similar al que ofrece con HealthKit, su plataforma para la salud: HomeKit les permitirá a los fabricantes líderes de esta clase de dispositivos conectarse con iOS 8, y usar el sistema operativo de Apple para que la interacción con cada uno de ellos sea más sencilla.
Apple quiere que el iPhone sea el centro de control del hogar
Ahora, los usuarios podrán controlar cada uno de ellos, o todos al mismo tiempo, desde una misma interfaz. Gracias a HomeKit, iOS se asegurará de autenticar cada iPhone o iPad con un gadget específico, de modo que sea posible asegurar que solo el usuario y nadie más que él pueda, por ejemplo, abrir y cerrar las puertas del garaje de la casa.
Además, será posible controlar los dispositivos a través de Siri, y como es posible configurar para que varios de ellos reaccionen a una misma orden, será posible hacer que –por ejemplo–, si el usuario dice ‘hora de dormir’, al mismo tiempo se cierren las puertas y las luces se apaguen progresivamente (algo que ya se había rumorado).
Los desarrolladores podrán comenzar a contar con estas herramientas entre el segundo y el tercer trimestre de este año, lo que significa que en menos de un año los usuarios podremos comenzar a disfrutar de las apps que utilicen esta funcionalidad.
Imagen: Captura de Pantalla.
No falta el que diga que le diseño de las casa mejorara por que Apple se metio a la domotica..
No falta el que diga que le diseño de las casa mejorara por que Apple se metio a la domotica..