Vivir en la época medieval era un desastre. Pero usted puede saltarse todos los problemas de ese tiempo —como hambrunas y plagas— y pasar a uno de los eventos más interesantes: las luchas entre caballeros. No hablamos de los aburridos caballeros que la Reina de Inglaterra nombra en la actualidad; nos referimos a hombres en armadura dispuestos a lanzarse a toda velocidad en una justa. ‘Rival Knights’, el nuevo juego de Gameloft que está disponible desde hoy para Android y iOS, es la mejor forma de ponerse medieval y combatir desde su dispositivo móvil.
Un sistema de justas para el siglo XXI
En ‘Rival Knights’ el jugador se pondrá en los zapatos —o en la armadura— de un caballero que lucha para ganar varios torneos y obtener el cofre del Rey. Para llegar al tan preciado premio, es necesario pasar por cinco ligas distintas: la rosa, el viento, el halcón, el grifo y el dragón. Cada liga tiene más de 60 contiendas, de las cuales cinco son contra campeones de cada liga.
¿Cómo funciona el sistema de pelea? El usuario tendrá que controlar la velocidad del caballero y la precisión de su golpe. Mientras el luchador avanza en su caballo, al costado del personaje aparece una barra y una flecha que se moverá a lo largo de la misma. Si el usuario toca la pantalla cuando la flecha pasa por zonas resaltadas, podrá darle más empuje de velocidad a su caballo. Cuando ambos luchadores se encuentren frente a frente, ‘Rival Knights’ exigirá que el jugador mueva la punta de la lanza para golpear un lugar específico del cuerpo del contrincante.
El ‘gamer’ necesita tener en cuenta estos cuatro factores para salir victorioso: el nivel de su armadura, la velocidad que logra su caballo y la precisión y fuerza del golpe que logra con su lanza.
Para entrar en cada justa, el jugador deberá gastar uno de los sellos que tiene en su poder. En total, puede guardar seis sellos. Estos toman diez minutos en reaparecer una vez han sido usados.
Armarse para la batalla
El usuario tendrá que equiparse de la mejor forma para combatir contra sus oponentes: elegir el yelmo más resistente, la mejor armadura, el caballo más rápido y una lanza mortal. Todos estos elementos deben balancearse, dado el peso de cada parte del equipo y la capacidad del caballo para cargarlo todo.
La defensa aumenta dependiendo del yelmo y la armadura. Las opciones son variadas: en el caso de los yelmos, existen desde modelos rústicos hasta de estilo teutón; en el terreno de las armaduras, las alternativas van desde cuero curtido hasta modelos reforzados con metal.
El caballo será una pieza clave, pues su velocidad y capacidad de carga harán que las lanzas y armaduras cumplan bien su función. Hay varias opciones, desde caballos blancos medievales hasta caballos negros de guerra.
En el apartado de las lanzas, el jugador podrá adquirir modelos rústicos y pesadas armas, entre una gran variedad. Todos los elementos comprados pueden ser mejorados con puntos del juego para aumentar su fuerza o resistencia.
Finalmente, y como una característica estética, el usuario podrá editar el emblema de su caballero. Con puntos podrá comprar diseños distintos que tendrán dibujos de dragones, caballos, torres y armas. La tienda del juego acepta puntos ganados en las competencias y también gemas, las cuales, básicamente, son la moneda interna de ‘Rival Knights’.
Retar al resto del mundo
El ágil sistema de batalla de ‘Rival Knights’ permite que los jugadores puedan retar a otras personas alrededor del mundo. En la opción de torneo por niveles, es posible enfrentar a ocho personas en un torneo de tres etapas. Para ingresar, es necesario apostar un número de gemas con el objetivo de ganar muchas más.
En la opción de campeonato, las personas podrán competir con amigos que tengan ‘Rival Knights’. Para entrar en esas batallas deberán gastar sellos sociales. Pero no todo es competencia a la hora de conectarse con otros jugadores, también podrán recibir sellos y recompensas de forma gratuita.
Imágenes: Gameloft.